Historia

La EFO (Escuela de Fútbol Oscense) nace en el año 1995 con el claro objetivo de dotar a los niños/as de Huesca de un lugar dónde pudieran aprender y divertirse jugando al FÚTBOL (el lema de la EFO es “Aprende y diviértete jugando al fútbol en la EFO”).

Durante la temporada 1995-96 se realizaron varios CAMPUS (Vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano) y es a partir de la temporada 1996-97, cuando la EFO comienza la actividad semanal y anual.

La principal pretensión y objetivo de los responsables de la EFO es, desde entonces, llevar el “juego de la calle” a las sesiones de la Escuela de Fútbol Oscense.

La Educación está al orden del día en la Escuela de Fútbol Oscense, cuando los niños/as aprenden jugando, practicando su deporte favorito, y es uno de los principales objetivos presentes todas las temporadas que comienzan.

La actividad anual de la EFO desde siempre son los entrenamientos semanales (dos o tres sesiones), la competición los fines de semana (fútbol 8 y fútbol sala) y las actividades que se organizan (torneos, campus, viajes, convivencias…).

Son más de 20 años de actividad en la Escuela de Fútbol Oscense y la EFO ha crecido mucho desde entonces. Seguramente, la EFO es la primera Escuela de Fútbol en Aragón como tal.

La experiencia atribuida en este tiempo ha convertido a la Escuela de Fútbol Oscense en un lugar referente en el fútbol formativo, no sólo con los niños/as que aprenden, sino también con los técnicos y personal que ha pertenecido a la Escuela a lo largo de todos estos años.

Ahora mismo la Escuela de Fútbol Oscense está dirigida por José Ramón Buisán Franco (titulado nacional de fútbol y licenciado en Empresariales y Gestión), José Vicente Pueyo “Chente” (licenciado en INEF con título regional y maestría de Fútbol formativo), Alejandro Seral (graduado en Magisterio con mención en Educación Física y entrenador titulado) y Alberto Buil (entrenador titulado y con amplia experiencia en el fútbol base).

Además, colaboran con la EFO alrededor de 25 monitores y el alumnado roza los 300 niños/as.