Historia

La EFO (Escuela de Fútbol Oscense) nace en el año 1995 con el claro objetivo de dotar a los niños/as de Huesca de un lugar dónde pudieran aprender y divertirse jugando al fútbol (el lema de la EFO es “Aprende y diviértete jugando al fútbol en la EFO”).

Durante la temporada 1995-96 se realizaron varios CAMPUS (Vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano) y es a partir de la temporada 1996-97, cuando la EFO comienza la actividad semanal y anual.

La principal pretensión y objetivo de los responsables de la EFO es, desde entonces, llevar el “juego de la calle” a las sesiones de la Escuela de Fútbol Oscense.

La educación está al orden del día en la Escuela de Fútbol Oscense, cuando los niños/as aprenden jugando, practicando su deporte favorito, y es uno de los principales objetivos presentes todas las temporadas que comienzan.

La actividad anual de la EFO desde siempre son los entrenamientos semanales (dos o tres sesiones), la competición los fines de semana (fútbol 11, fútbol 8 y fútbol sala) y las actividades que se organizan (torneos, campus, viajes, convivencias…).

Son más de 25 años de actividad en la Escuela de Fútbol Oscense y la EFO ha crecido mucho desde entonces. Seguramente, la EFO es la primera escuela de fútbol en Aragón como tal.

La experiencia atribuida en este tiempo ha convertido a la Escuela de Fútbol Oscense en un lugar referente en el fútbol formativo, no sólo para los niños y niñas, también para técnicos, personal y dirigentes que han formado parte de la escuela a lo largo de todos estos años.

Destacar la labor que han hecho durante muchos años tanto los fundadores de la escuela como las personas que han continuado con su legado. Entre ellos destaca la figura de José Ramón Buisán Franco, pilar fundamental del fútbol base de Huesca que ha estado «al pie del cañón» en los momentos más difíciles, consiguiendo que el funcionamiento de la EFO fuera excelente.

Actualmente, la Escuela de Fútbol Oscense está dirigida por Alejandro Seral (graduado en Magisterio con mención en Educación Física y entrenador titulado) y Alberto Buil (entrenador titulado y con amplia experiencia en el fútbol base).

Además, colaboran con la EFO alrededor de 30 monitores y el alumnado roza los 300 niños/as.